SISTEMA EUROPEO DE TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

ECTS


El Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) es el principio básico del Plan Bolonia, cuya meta es la compatibilidad de los sistemas universitarios entre distintos países de Europa. El ECTS posibilita la movilidad de los estudiantes universitarios entre distintos países.

Esto se debe a que los créditos se justifican mediante los resultados obtenidos del aprendizaje y la carga de trabajo de un curso académico, por lo que los estudiantes pueden transferir sus créditos de una universidad a otra sumándose éstos a un programa específico de grado o de formación.

Los créditos ECTS representan el volumen de trabajo y los frutos del aprendizaje (aquello que el estudiante comprende y es capaz de llevar a cabo) tras cursar un programa académico.

Al sistema ECTS se han adherido la mayoría de los países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y se difunde cada vez más en otros países.

El Grado de Medicina comprende 60 créditos equivalentes a un año académico completado.

Si ya has cursado tu primer curso de Medicina y te interesa realizar un cambio de facultad, solicítanos información para hacer tu traslado de expediente.